Cuidar nuestra salud bucodental nos ayudará a tener una buena salud general además de mantener una sonrisa bonita y sana.

La prevención es el mejor tratamiento para cuidar nuestra salud y en nuestras manos está cumplir con las recomendaciones de los especialistas: cepillar nuestros dientes, cuidar nuestra alimentación, acudir a revisiones médicas, eliminar malos hábitos de consumo, etc.

 

La profilaxis nos ayuda a cuidar nuestra salud oral

La profilaxis, o lo que comúnmente conocemos como limpieza dental profesional, es un tratamiento de limpieza y prevención oral que se encarga de eliminar la placa dental, el sarro y los restos de alimentos que se acumulan en las zonas menos accesibles por el cepillo de dientes.

En nuestra clínica dental en Zaragoza consideramos que es importante acudir al dentista cada 6 o 12 meses para realizar una revisión y poder llevar a cabo una limpieza dental profesional si fuese necesario, según las necesidades de cada paciente.

 

Consecuencias de una mala o insuficiente higiene dental

Los dentistas recomiendan cepillar de manera suave los dientes después de cada comida durante 2-3 minutos y utilizar una vez al día la seda dental y un colutorio. Sin embargo, tal y como hemos dicho antes, en la mayoría de las ocasiones el cepillo no llega bien a todas las piezas y espacios interdentales y se comienzan a acumular bacterias provocando enfermedades periodontales y otro tipo de infecciones. Por ello, es importante que un higienista dental nos realice una limpieza dental al menos, una vez al año.

Pero, ¿qué ocurre si no lo hacemos?

  • Tendremos más riesgo de contraer caries, una infección dental que afecta al esmalte y a la estructura de las piezas dentales, pudiéndose incluso hasta poner en riesgo su permanencia.
  • Podremos contraer enfermedades periodontales, como gingivitis o periodontitis. Este tipo de enfermedades afectan a nuestras encías y es consecuencia de la acumulación de placa bacteriana por debajo de ellas. En los casos más graves se pueden perder las piezas dentales afectadas también.
  • Perderemos estética y funcionalidad dental. Una mala higiene hace que nuestra tonalidad dental se vea modificada e incluso que tengamos molestias por inflamaciones e irritaciones.

Limpieza dental profesional en Zaragoza

En Clínica Loscos realizamos limpiezas dentales profesionales en Zaragoza que consisten en:

  1. Revisión y diagnóstico de la situación de cada paciente, para poder detectar cualquier tipo de afección o patología previamente.
  2. Retiramos con ultrasonido la placa y el sarro acumulado.
  3. Con ayuda de un aeropulidor de bicarbonato y un cepillo con pasta especial, eliminamos manchas de los dientes.
  4. Pasamos hilo dental para terminar de eliminar restos de placa o suciedad.
  5. Utilizamos tiras interproximales para aquellos casos en los que no se haya podido eliminar alguna mancha entre diente y diente.
  6. Finalizamos el proceso con enjuague de flúor para reforzar el esmalte dental

Y tú, ¿hace cuánto no te realizas una limpieza dental profesional en Zaragoza? No tardes más y llama hoy mismo para coger cita.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email